Ser padre primerizo supone un cambio radical en tu vida y la paternidad en general es un reto que se debe superar a diario. Por eso, el próximo 19 de marzo es la ocasión perfecta para premiarlo y agradecérselo. La mejor manera de hacerlo es teniendo un detalle con él el Día del Padre.
Las primeras sensaciones son de alegría y euforia cuando te comunican que vas a ser padre por primera vez si es algo deseado. Esos momentos son únicos que compartes con la pareja y poco a poco con el resto de los seres queridos. Pero tras ese breve período de intensas emociones surgen otras: la incertidumbre y los miedos. Te preguntas de forma constante si estás preparado para ser padre y si estás capacitado para ser un buen padre. Esos vaivenes son habituales. Y es común también descubrir un mundo desconocido hasta ahora para ti ¿quieres conocer lo que te espera?
Muchos aseguran que ser padre es lo mejor que les ha pasado en su existencia, pero también dicen que nadie te cuenta lo que va a cambiar tu vida de la noche a la mañana. ¡Socorro!, ¿por qué no nos preparan para esto?
“No volverás a dormir” es una de las frases más repetidas. Estás volcado con tu hijo las veinticuatro horas del día. El bebé suele comer el primer mes cada tres o cuatro horas y se le suele cambiar hasta diez veces el pañal en un día. ¡No te sorprendas si llegas zombi al trabajo! ¡Soñarás con dormir del tirón una noche!, nunca mejor dicho.
El vínculo que existe entre una madre y su bebé es real, y hay algunos padres que se sienten como un cero a la izquierda. Para que no suceda esto sería interesante que tuvieras tu propio roll, por ejemplo, a la hora de cambiarle los pañales o la ropita y, sobre todo, en el momento sagrado del baño. Así tienes tus funciones, el bebé no te verá como un extraterrestre y tu mujer pensará que eres el padrazo del año.
“¡Despídete de tu pareja!”, es otra de las frases más comentada entre los hombres. En la cuarentena no se debe tener relaciones sexuales, pero una vez pasados esos días, tu mujer está tan volcada en el bebé y tan cansada que al principio se olvida literalmente de ti. Es algo que asumes. Por eso, es importante que durante esos días tengas muestras de cariño hacia ella y sobre todo tengas algún detalle para encauzar la nueva situación y eliminar las tensiones provocadas cuanto antes. Vais a necesitar un momento como pareja, aquí te dejamos algunas sugerencias.
Si eres mujer y estás leyendo esto, comprobarás que los hombres también tienen mucho trabajo, miedos, sobre protección, responsabilidad,… con respecto a sus hijos. Házselo saber el próximo 19 de marzo, Día del Padre, con un detalle. Te dejamos algunas ideas aquí. ¡Se lo han ganado!
Gurú de regalos, María José